Difusores Pranarom

Los difusores Pranarom gozan de la mejor reputación entre los seguidores de la aromaterapia. Si bien la marca se especializa en la producción de aceites esenciales puros, durante los últimos años incursionaron con gran éxito en la venta de nebulizadores y difusores ultrasónicos, alcanzando récords de venta gracias a sus productos de buena calidad a precios asequibles.

difusores de aromas pranarom

A continuación, encontrarás los 10 mejores difusores Pranarom junto con sus principales características, para que elijas el más adecuado en función de tus gustos y necesidades. 

Los 10 mejores difusores Pranarom

difusor pranarom cera

Difusor Pranarom Cera

El modelo Cera es un difusor de aromas ultrasónico. Es decir, viene con un tanque de aguaincorporado en el cual se agregan los aceites esenciales.

Tiene un diseño elegante de inspiración nórdica. La parte inferior es de madera del árbol de caucho, con un excelente acabado de color claro. Y la parte superior es de cerámica granulada de color blanco.

Incluye una luz ambiental independiente de la difusión, que crea un ambiente de relajación y descanso. Es posible elegir entre cuatro programas distintos de iluminación: Intensa, suave, progresiva y sueño (funciona 30 minutos y se apaga).


difusor hiko pranarom

Difusor Pranarom Hiko

El modelo Hiko es uno de los difusores de aceites esenciales Pranarom más famosos y con mejor reputación.

Al igual que el anterior, es un difusor ultrasónico. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con llenar el depósito de agua, agregar entre 3 y 5 gotas de esencias y encender.

Es muy silencioso y cuenta con la función lámpara, que brinda una agradable luz para la mesita de noche, sin necesidad de tener el difusor en funcionamiento.


difusor pranarom yun

Difusor Pranarom Yun

El difusor Yun de la marca Pranarom funciona por ultrasonido. Para utilizarlo, se deben agregar algunas gotas de aceites esenciales en el tanque de agua. Al encenderlo, las esencias se atomizan y salen al exterior en forma de niebla a través de la boquilla superior.

El modelo Yun está fabricado en madera de arce y vidrio soplado artesanalmente y, además de difundir aromas, permite reproducir música gracias a su puerto USB y sus parlantes incorporados. 

Esta funcionalidad se complementa con una luz LED que cambia de color y un mando a distancia que permite encender y apagar el equipo, subir y bajar el volumen y programar el tiempo de difusión. 


difusor pranarom bulle

Difusor Pranarom Bulle

El difusor de aceites esenciales Bulle funciona por nebulización. Este sistema es el más eficiente para propagar esencias en el aire y aprovechar todos sus beneficios.

La difusión por nebulización es en seco. A diferencia de los difusores ultrasónicos, los nebulizadores no tienen un tanque de agua incorporado. Funcionan con una bomba que genera un fuerte flujo de aire, que empuja las esencias contra la pared de la cristalería.

Este proceso libera millones de moléculas de aceites esenciales, que terminan escapando por la boquilla del nebulizador y propagándose en el aire.

El difusor Pranarom Bulle tiene una base fabricada en madera y una burbuja de cristal en la parte superior. Se puede programar para que funcione durante 30 o 60 minutos. En ambos casos, la difusión es intermitente (Alterna entre dos minutos encendido y un minuto apagado).

Este nebulizador es ideal para habitaciones grandes, ya que permite difundir esencias en ambientes de hasta 40 m². Además, cuenta con efectos de bruma y luz, para crear un ambiente agradable de relajación.


difusor pranarom cube

Difusor Pranarom Cube

El difusor Cube es el más económico dentro de los difusores ultrasónicos de la marca Pranarom. Su precio es inferior ya que está fabricado en plástico, a diferencia de otros modelos que incorporan madera o cerámica. Esto lo hace ideal si hay niños en casa, ya que no se rompe fácilmente.

Este difusor de aromas tiene forma de cubo y está dispone en dos colores: blanco y azul. Cuenta con dos programas. Uno de difusión continua, con 5 horas de autonomía. Y otro de difusión intermitente, que alterna entre 30 segundos encendido y 30 segundos apagado.

Dispone de un temporizador para programar el apagado y luces LED que indican el encendido. Es recomendable usarlo en ambientes de hasta 20 m².


difusor pranarom dome

Difusor Pranarom Dome

El modelo Dome también forma parte de la gama más económica de difusores de aceites esenciales Pranarom.

Es un difusor ultrasónico con un exclusivo diseño con forma de domo. Viene en tres colores: negro, gris y turquesa.

Cuenta con dos modos de difusión. Uno de propagación continua y otro intermitente (30 segundos encendido y 30 apagado). Además, cuenta con una lámpara LED que crea un ambiente agradable.


nebulizador pranarom nobile

Difusor Pranarom Nobile

Al igual que el difusor Bulle, el modelo Nobile no utiliza agua para difuminar aceites esenciales en el aire. Es un nebulizador que funciona en seco

Se trata de uno de los modelos más populares entre los seguidores de la marca Pranarom. Está fabricado en madera de árbol de caucho y vidrio soplado artesanalmente. Se conecta a la red eléctrica y tiene luz ambiental LED incorporada.

Se puede utilizar en ambientes de hasta 100 m², cuenta con mando a distancia para regular la intensidad de la difusión y su modo de funcionamiento es intermitente: dos minutos encendido y un minuto apagado.


difusor pranarom lilien

Difusor Pranarom Lilien

Lilien es un difusor ultrasónico de alta gama. Su precio es más elevado que la mayoría de los difusores de la marca y eso se debe a que permite aprovechar los beneficios de la aromaterapia, la musicoterapia y la cromoterapia en un mismo dispositivo.

Además de difundir aceites esenciales, el modelo Lilien reproduce música y la combina con luces ambientales de distintos colores e intensidades. Las luces se pueden fijar, interrumpir o combinar con la música.

El difusor Lilien de Pranarom tiene tres programas de difusión: 1, 2 y 4 horas, se conecta a la red eléctrica y cuenta con mando a distancia. Está fabricado en madera y vidrio y se puede utilizar en habitaciones de hasta 100 m².


difusor pranarom doudou

Difusor Pranarom Doudou

Es un difusor ultrasónico diseñado para niños. Se puede utilizar en la habitación de los más pequeños con aceite esencial de lavanda, mandarina y árbol de té, entre otros. Está fabricado en materiales que no se rompen (madera del árbol del caucho y plástico).

Se puede programar para que funcione durante 1, 3 o 7 horas o de forma ininterrumpida. Además, la luz ambiental tiene cuatro modos: intensa, suave, progresiva o sueño (se apaga luego de 30 minutos).

Para utilizarlo en el cuarto de los niños, es recomendable elegir el modo intermitente (30 segundos encendido y 30 apagado) y programar para funcione durante una hora.


difusor pranarom jazz

Difusor Pranarom Jazz

El modelo Jazz es uno de los más sofisticados dentro de los difusores ultrasónicos de la marca Pranarom.

Está fabricado en cerámica y bambú. En la base tiene dos botones para seleccionar el tiempo y el tipo de difusión.

Se puede programar para funcione durante 1, 2, 3 o 4 horas. Y cuenta con luz ambiental LED que funciona independientemente de la difusión. Se puede prender y apagar a gusto y sirve como luz de noche.

El difusor Jazz se conecta a la red eléctrica, es silencioso, fácil de usar y de mantener. Se recomienda utilizarlo en ambientes de hasta 20 m².


Catálogo completo de Difusores Pranarom

A continuación, te presentamos todos los difusores de la marca Pranarom disponibles en Amazon. Éstas son las mejores ofertas que puedes encontrar en esa plataforma de comercio electrónico.


¿Cuál es el precio de los difusores Pranarom?

El precio de los difusores de aromas es muy variable. Y no solo los de la marca Pranarom. Depende de diversos factores, como la tecnología de difusión que utilizan, los materiales con los cuales están elaborador y las funcionalidades que incluyen.

Los difusores nebulizadores, como el Bulle y el Nobile, son más costosos que los ultrasónicos, pero presentan mejor calidad. 

En tanto, los difusores de plástico, como el Cube, suelen ser mucho más económicos que los elaborados con cerámica o cristal.

Por último, los que cuentan con muchas prestaciones adicionales (reproductor de música, lámpara, etc.), como el Lilien, son más costosos que los modelos más sencillos.

En línea generales, es posible comprar difusores Pranaron por 20 o 30 Euros, mientras que los más completos superan los 100 Euros.

¿Cómo se limpia un difusor ultrasónico Pranarom?

Una pregunta frecuente entre quienes adquieren un difusor de esencias Pranarom es cómo brindarles el mantenimiento adecuado para aumentar su durabilidad.

En sus redes sociales, la empresa brindó una respuesta muy sencilla a esa pregunta: Hay que tratar al difusor como si fuera una cafetera de filtro eléctrica.

Para ello hay que calentar a 40–50 °C una pequeña cantidad de alcohol, verter el líquido en el tanque de agua y dejar en remojo durante 10 minutos. Durante este tiempo no hay que encender el equipo. 

Posteriormente hay que retirar el alcohol y limpiar el tanque con un bastoncillo para las orejas (humedecido en el mismo alcohol). Y, por último, enjuagar el equipo con agua tibia.

¿Y si el difusor está calcificado?

En este caso, Pranarom recomienda no usar alcohol sino un producto diseñado para limpiar cafeteras, a base de ácido cítrico o vinagre. Pero los pasos son los mismos que en el caso anterior.

¿Qué agua se debe utilizar en un difusor Pranarom?

Pranarom recomienda utilizar agua de botella o de manantial. No agua de grifo y mucho menos agua destilada. Y asegura que es importante agregar la cantidad justa, ni mucha ni poca. Para ello existen las marcas en el tanque de los difusores.


Otras marcas de difusores

humidificadores cecotec
difusores victsing
difusores aroflora
difusores homasy
difusores decdeal
nebulizadores loxim
nebulizadores pluzen
difusores ckeyin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba