Difusores ventiladores o evaporadores

Los difusores ventiladores no son demasiado habituales en aromaterapia. No existen muchas marcas que los produzcan y es atípico encontrarlos en una tienda.

Incluso, Amazon apenas tiene algunos modelos a la venta. Si bien no es demasiado probable que adquieras uno de estos difusores, te contaremos sus características ya que algunas de ellas son bastante peculiares.

difusor ventilador

¿Qué es un difusor ventilador?

Un difusor ventilador es un tipo de difusor que permite propagar aceites esenciales en el ambiente.

Su modo de funcionamiento es sencillo. Un ventilador sopla aire a través de una tableta de celulosa que contiene gotas de aceites esenciales. Esto permite que los aceites se evaporen en el aire.

Las moléculas más ligeras despegan desde el inicio de la difusión, mientras que las moléculas más pesadas permanecen en el sedimento durante más tiempo antes de evaporarse.

Las tabletas que emplean los difusores ventiladores se colocan y retiran fácilmente. Puedes reservar cada tableta para un aceite en particular y cuando deseas difundirlo, simplemente elijes la tableta adecuada.

Este sistema representa una ventaja real en comparación con otros tipos de difusores que deben limpiarse cada vez que se usa un aceite esencial diferente.

Estas tabletas de repuesto, también llamadas “secadores o almohadillas”, duran un promedio de 6 meses.

Los difusores por ventilación son silenciosos, apenas se oye el ruido suave del ventilador en funcionamiento. Tiene como desventaja que utiliza mayor cantidad de aceites esenciales que el resto de las tecnologías de propagación.

Difusor Ventilia de Aroflora

El difusor ventilador Ventilia, de la marca Aroflora, es uno de los pocos modelos disponibles en Amazon que utiliza esta tecnología de propagación de esencias.

Aroflora - 925 - Ventilia Difusor de aceites esenciales por ventilación fría Blanco
  • Ambiente luminoso multicolor.
  • 3 potencias de difusión: silencioso, normal, turbo
  • Un ciclo de difusión inteligente de 30 minutos cada vez.

Para utilizarlo se debe retirar la rejilla de metal, colocar tres gotas de aceites esenciales sobre la cápsula de celulosa y volver a cerrar. Viene con dos cápsulas de difusión con dos discos adicionales de celulosa. 

El difusor funciona con ciclos de 30 minutos y la intensidad del ventilador se puede regular en tres niveles: suave, normal y turbo.

Mientras está encendido las luces cambian de color para generar un ambiente agradable de relajación. También es posible seleccionar un color para que quede fijo.

Características de la difusión por ventilación

La difusión por ventilación es bastante especial, ya que no todos los aceites esenciales se difunden en el aire al mismo tiempo, sino que obtienes una parte de las moléculas ligeras al comienzo de la difusión y otra parte de las moléculas pesadas hacia el final de la transmisión.

Por lo tanto, la difusión por ventilación se vuelve interesante para crear una atmósfera puramente olfativa.

Las notas altas se difunden rápidamente y desaparecen después de unos minutos de difusión.
Las notas medias (moléculas con volatilidad media) mantienen la frescura de las notas altas y anunciar el calor de las notas base.
Finalmente, las notas base se asientan lentamente en el aire para permanecer allí durante mucho tiempo.

Otros tipos de difusores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba