Aceites bíblicos: los 12 aceites más venerados y sus usos históricos

En la Biblia hay más de 600 referencias a aceites esenciales y plantas aromáticas. En este artículo te contamos los 12 aceites bíblicos más destacadas y el uso que recibían.

Aceites bíblicos

Los aceites esenciales han sido una parte integral de la vida diaria de las personas durante miles de años. Al menos 33 aceites esenciales específicos y plantas aromáticas productoras de aceite se mencionan en la Biblia, y la palabra “incienso” se menciona 68 veces en las Escrituras.

Los aceites esenciales también se conocen en la Biblia como fragancias, olores, pomadas, aromas, perfumes y sabores dulces. En total, hay más de 600 referencias a aceites esenciales y / o plantas aromáticas de las cuales fueron extraídos en la Biblia.

Los 12 aceites bíblicos

Aquí hay 12 de los aceites bíblicos más venerados y sus usos históricos.

Incienso

El incienso es el rey de los aceites. Fue utilizado como un componente principal del incienso sagrado, una medicina y una moneda, y por supuesto, fue un regalo de los sabios para el niño Jesús. De hecho, en el momento del nacimiento de Jesús, tanto el incienso como la mirra pueden haber valido más que su peso en el tercer regalo: el oro.

Aceite Esencial de Incienso Mindbreaker 120ml
  • Mejor grado de aceite de franquincia: botella grande de 120 ml, 100% pura y natural, empaquetado con cuentagotas para...
  • Cuidado de la piel: ayuda a aliviar los efectos de un día largo y vigoroso. El aceite de incienso es conocido por su...

Mirra

Citado en las Escrituras 156 veces, los usos del aceite de mirra en la Biblia incluyeron el uso como ungüento, incienso, ingrediente embalsamador y como tratamiento de belleza para la piel por la reina Esther en Esther 2:12. Con mucho, el uso más común de mirra en la Biblia es como parte del aceite de la santa unción.

Canela

Al igual que la mirra, el aceite de canela era un ingrediente principal en el aceite de la unción sagrada y se usaba para limpiar el aire, matar el moho y actuar como una medicina natural. En Proverbios 7:17, Salomón usa este aceite aromático en el dormitorio y como perfume o colonia natural.

Aceite esencial de corteza de canela 10 ml
  • [ESPECIA CALIENTE] Envuelva los sentidos en una ola cálida de revitalización tocada por el aroma especiado pero a...
  • [CLARIDAD RENOVADA] Alimenta los fuegos de la claridad mental a medida que su calor llena el cuerpo para encender un...

Cedro

El rey Salomón usó madera de cedro para construir el templo de Dios y Jesús fue crucificado en una cruz hecha de madera de cedro o ciprés. Se pensaba que traía sabiduría, se usaba para la limpieza ritual y servía como medicina para tratar afecciones de la piel y lepra.

Spikenard

En los tiempos bíblicos, “nard” no solo era un perfume muy caro, sino también una pomada preciosa que se usaba como medicina. Curiosamente, el “nardo” utilizado en la Biblia puede haber sido de hecho aceite de lavanda. En Juan 12: 3, la Biblia cuenta cómo se usó el nardo para ungir a Jesús pocos días antes de su muerte y resurrección.

Aceite esencial de lavanda 100 ml
  • Aceite esencial de lavanda que proviene de Francia.
  • Aroma agradable y herbal con notas florales: calmante, relajante y equilibrante.

Cassia

Una hierba muy similar a la canela, el aceite de casia es el cuarto ingrediente listado en el aceite de la unción sagrada detallado en Éxodo 30:24. Puede haber sido sacado de Egipto cuando los israelitas huyeron del faraón y se usaba comúnmente con mirra y áloe para perfumar prendas.

Aceite Esencial de Canela Cassia
  • Cinnamomum cassia Loureirii - Canela china - 100% PURO Y NATURAL
  • Perfecto para elaborar aceites de masajes activadores de la circulación.

Sándalo (Aloes)

En las Escrituras, el sándalo se conoce como “aloes” y se le llama uno de los aceites de la alegría junto con el incienso, la mirra y el cedro. Nicodemo y José de Arimatea trajeron sándalo (aloes) y mirra para enterrar a Jesús, y en el mercado actual, la cantidad de aceites usados ​​valdría un valor estimado de 200.000 USD.

Aceite Esencial de Sándalo para Aromaterapia 10 ml
  • Aceite de sándalo de grado premium: certificado por SGS / FDA, destilado de los árboles de sándalo de la India que...
  •  Multi Effect - El aceite esencial de sándalo es adecuado para el envejecimiento, la piel seca y deshidratada. Puede...

Ciprés

El ciprés se celebra en las Escrituras como un símbolo de fortaleza, seguridad y prosperidad. La Biblia menciona al ciprés como la madera preferida para la construcción, el comercio e incluso el armamento. En Génesis 6:14, Dios le ordenó a Noé que “se hiciera un arca de madera de gopher”, que en inglés moderno es de hecho “ciprés”.

Aceite auténtico 100% puro aceite esencial de ciprés natural (100 ml)
  • Aceite esencial de ciprés 100% puro y natural suministrado en botella ámbar con tapa cuentagotas
  • Añade a un difusor e inhala para un efecto calmante y calmante.

Gálbano

El gálbano es un ingrediente principal del incienso sagrado usado en el corazón del templo en Éxodo 30:34. Curiosamente, aunque el gálbano en sí tiene un olor un tanto desagradable, cuando se quema con otros aceites de olor dulce en incienso sagrado, tiene el aroma más hermoso y se pensó que equilibraba las emociones.

Aceite auténtico 100% puro aceite esencial de gálbano, 10 ml.
  • Aceite esencial de galbano, 100% puro y natural, suministrado en botella de ámbar con tapa cuentagotas
  • El aceite de galbano también se puede utilizar como sabor en alimentos

Cálamo

También conocido como “caña dulce”, el cálamo es una hierba antigua que es quizás lo que ahora conocemos como hierba de limón. En los tiempos bíblicos, el cálamo se usaba en perfumes, incienso y como ingrediente en el aceite especial de unción sagrada utilizado por los sacerdotes en el templo.

Aceite Esencial de Hierba de Limón 50 ml
  • Estimulante y revitalizante
  • Se usa para mejorar la apariencia de la piel grasa y la celutlitis

Rosa de Sarón

Mencionado en el Cantar de los Cantares, la rosa de Sarón no es realmente una “rosa”, sino que es similar al hibisco o tulipán (que también es una fuente de azafrán). Algunos expositores de la Biblia ven la rosa de Sharon como Cristo y el lirio como la iglesia, su novia.

Hisopo

En el Antiguo Testamento, Dios ordenó a su pueblo que usara hisopo en la limpieza ceremonial de personas y casas. El hisopo aparece en la crucifixión de Jesús, cuando los soldados romanos le ofrecieron a Jesús un trago de vinagre de vino en una esponja al final de un tallo de hisopo.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba